diciembre 06, 2022

Se realizó la primera Feria del Nopal en Playa del Carmen

Se realizó la primera Feria del Nopal en Playa del Carmen

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Con música, degustaciones y recetarios gratuitos, venta de productos como jugos y mermeladas, se realizó la primera Feria del Nopal del estado en el Planetario Sayab de Playa del Carmen. Éste fin de semana personas de todas las edades se acercaron al consumo del nopal, motivo de la feria.

Marina Tapia, una de las organizadoras, añadió que la feria simboliza el amor y agradecimiento que hay que mostrar a la madre tierra, por ofrecer un producto tan fácil de cocinar, muy sabroso y muy nutritivo.

El proceso dijo que es muy sencillo; quitarle las espinas ponerlos en un sartén sin agua y con una pizca de sal esperar a que estén listos y ponerlos en la mesa para unir a la familia, de esta forma presentaron 15 maneras diferentes de preparar el nopal.

Marina Tapia, sostuvo que además de brindar varios beneficios a la salud, el nopal es muy económico, alrededor de el 25% de un kilo de carne, e incluso contiene los efectos de la diabetes, de tal forma que recomendó sobretodo, heredar la costumbre de consumir nopal a las generaciones tempranas, al tiempo que insistió en los cientos de alternativas para guisarlo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: