junio 24, 2024

Secretarios de turismo cierran filas en pro de la actividad turística de México

Secretarios de turismo cierran filas en pro de la actividad turística de México

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – En el marco del vigésimo octavo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CONIR), que se registra en Cancún, se dieron cita también más de 10 secretarios de turismo del interior de la república mexicana con la finalidad de robustecer el trabajo conjunto en beneficio del turismo en México y cada uno de los estados con esta actividad.

El vicepresidente de la Asociación de Secretario de Turismo de México (ASETUR) José Antonio Nieves Rodríguez, externo que el que después de la pandemia y dentro del proceso de recuperación económica, el que principales actores de esta actividad cierren filas es fundamental para seguir avanzando en materia turística.

“Celebramos un foro de discusión para entendernos y poner en valor esta industria tan importante para México y el desarrollo turístico y, la gestión de conocimiento y la transferencia de tecnología, ahí participaron panelistas, y los secretarios de turismo para gestionar que debemos hacer para caminar hacia adelante”, dijo.

Dijo que prácticamente todos conocen los actuales problemas que se vienen generando de la pandemia y otras cuestiones, por lo que señalo que con la celebración de este acercamiento la constante fue la de como en conjunto se van a resolver tales problemáticas.

“La gran conclusión que yo veo es que este grupo de trabajo genera ya un esquema de gobernanza, es decir todas las partes correlacionadas nos debemos poner de acuerdo y caminar hacia adelante para tener una visión de largo plazo y se va a generar un documento en función de este foro que va a ser importante para el país” externo.

Agregó que otra parte que se desprende de este tipo de trabajos es la creación de un próximo foro en donde se estarán analizando cuales son las políticas públicas que se deben de ejercer.
Aclaró que ya existe un decreto oficial elaborado en 2005, donde ya se dan consideraciones importantes para esta industria, por lo que dicho decreto se deberá de poner en valor y evolucionar hacia lo que venga, propiciando une evolución de la gestión turística, particularmente en la industria de reuniones que puede lograr grandes resultados para el país.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: