julio 05, 2022

Sector empresarial busca atraer inversión en desarrollo tecnológico a Quintana Roo

Sector empresarial busca atraer inversión en desarrollo tecnológico a Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Sillicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco de California, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología, donde Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas.

Y es precisamente este tipo de esquema el que podría tener una gran oportunidad de desarrollo en Quintana Roo, opinó Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

“Se ha hablado mucho de un tipo Silicón Valley aquí en la zona norte, porque tiene todas las condiciones de conectividad, infraestructura e internet entonces y a los nómadas digitales están viniendo a estos destinos y muchas veces se quedan en algún destino y están felices porque están con su lapton frente a la playa trabajando y ese tipo de diversificación es la que necesitamos para generar mayor derrama económica en Quintana Roo” externó.

Se le preguntó si ya se han acercados empresarios interesados en desarrollar algún proyecto de estas características y esto fue lo que comentó.

“Todavía no, o sea son temas que hay que trabajar junto con el gobierno del estado a través del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin) que tiene buenos proyectos, entonces seguiremos impulsando este tipo de inversiones nuevas para seguir empujando con este tema de la diversificación, y con ello, poder ayudar a recuperar todas las fuentes de empleo”, dijo.

El líder empresarial opinó que una vez que alguna empresa tecnológica se llegue a asentar en el estado, muchas otras lo harán también con lo que se estaría registrando un importante paso, no solo de diversificación sino también de economía y educación.

Agregó que un área de estas características en el estado sería un gran motor de ideas y recursos humanos de las empresas mientras que en las universidades estaría promoviendo una mayor filosofía del trabajo y la investigación tecnológica

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: