diciembre 01, 2022

Caribe Mexicano todo un éxito en el 45 Tianguis Turístico de México

Caribe Mexicano todo un éxito en el 45 Tianguis Turístico de México

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Andrés Aguilar Becerril encargado del despacho de la secretaria de turismo de Quintana Roo compartió que el pabellón del Caribe Mexicano es de los más grandes que se presentan en este importante evento que se desarrollara del 16 al 19 de noviembre y al que dijo asisten alrededor de 180 integrantes de la delegación estatal liderada por el gobernador, así como hoteleros, el consejo de promoción turística del estado y la secretaria de turismo entre otros.

Dijo que obviamente el estado va promocionando los destinos más conocidos por los paseantes pero que también la idea es de difundir aquellos de los más recientes como lo es el proyecto de Maya Ka´ An pues asisten alrededor de mil 400 compradores de 40 países, de ahí la relevancia de dar a conocer lo nuevo en el estado.

“Evidentemente hay destinos como Maya Ka´ An que son de sus primeras participaciones la cual afortunadamente nos da la posibilidad de presentar al Caribe Mexicano con productos de turismo alternativo, y que tiene que ver más con las comunidades y el sentido de naturaleza, entonces no solamente va a estar nuestros destinos más consolidadas sino que incluso aquellos que tienen una oferta alternativa como lo es Maya Ka´An”, refirió.

Aguilar Becerril, compartió que a diferencia de otros eventos que se han venido realizando con el soporte de la tecnología, en esta ocasión se estableció que dicho evento seria 100% presencial.

“Recordemos que este Tianguis en particular es 100% presencial, ya declaró la secretaria federal de turismo la intención de mantener este evento así, pero el tema digital será ya en otras fechas y otros contextos, pero repito en esta ocasión el evento es 100% presencial y estamos esperando sacar el mayor provecho de esta 45 edición”, dijo.

En relación a las citas de negocios, indico cada cabecera municipal, empresario, y asociación de hoteles lleva su propia agenda, esto muy adicional a las reuniones de negocios del Consejo de Promoción y la Secretaría de Turismo con tour operadores, líneas aéreas y empresarios como parte de la reactivación turística del Caribe Mexicano.

Finalmente, se le pregunto qué le dice nuestro país al mundo con esta 45 edición del Tianguis Turístico de México.

“Fíjate que el lema de esta edición es la del renacer del turismo y coincidimos con esta oportunidad de volvernos a mostrar fortalecidos y como un destino que se sigue empujando fuerte, incluso vamos a ser de los destinos que muestren el mayor grado de preparación y de recuperación, recordemos que la perspectiva de nuestra recuperación es del 80%, la cual no es la misma suerte de otros destinos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: