septiembre 29, 2022

Sector empresarial presentará proyecto de “Corredor Interoceánico” en Cancún

Sector empresarial presentará proyecto de “Corredor Interoceánico” en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes dio a conocer que el próximo 29 de noviembre estará visitando Cancún el director general del “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, Rafael Marín Mollinedo, para hablar precisamente de la gran relevancia de este proyecto.

Y es que dijo que tanto el Tren Maya como el Corredor Interoceánico están estrechamente relacionados y donde ambos proyectos estarán apoyando sustancialmente al estado principalmente en la parte de transportación de carga.

“Somos un estado que al año consume 6 mil millones de dólares en materia proveeduría, es decir en construcción, alimentación, calzado, textiles y artículos de decoración entre otros, y varios de estos productos los traemos de importación y que es lo que va a pasar con este proyecto, pues vamos a poder acercar nuestro centro, bajío y norte a la península y Quintana Roo con mejores precios y será más factible consumir lo nacional que lo internacional” afirmó.

Compartió que otra de las intenciones de este evento es el de invitar a otros grupos empresariales del norte del país, del bajío y del centro que ya tienen experiencia en la parte industrial, para que vean a la zona del sureste como el gran nicho para poder establecer aquí más de sus fábricas y empresas para que aprovechen los 6 mil millones de dólares que el año consumo el estado en proveeduría.

“Y conectando con el Tren Maya y con el Corredor Interoceánico podríamos no solamente producir y consumir, sino consumir y mover esos productos que estemos produciendo a otros estados o a otros países”, refirió.

Finalmente menciono que otros temas que se estarán abordando en esta conferencia serán: inversiones, la creación de 10 parques industriales, proyectos agrícolas, zona libre y apoyos fiscales entre otros
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial asistirán al próximo Tianguis Turístico de México

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: