Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dijo esperar una pronta respuesta y sobre todo acciones por parte de las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, para erradicar de la zona hotelera de Cancún ciertas construcciones que se han mantenido por algún tiempo en esta área.
“Si, es en contra de construcciones de elementos en la vía pública que ya se se ha vuelto costumbre y que queremos evitar pues alejan que son de información turística y ya sabemos que se convierten en otras cosas y son una calamidad para los turistas, nuestros colaboradores, obstruyen la vía pública y ano cuentan con permisos entonces novemos la razón por la cual deben de existir en esas áreas” afirmó.
Ante la actual temporada de Spring Break y la cada vez más cercana de Semana Santa, el líder hotelero puntualizó que se espera que las autoridades municipales puedan darle velocidad a esta petición del sector, y erradicar de zona hotelera tales construcciones.
“Pues es lo que queremos evitar y es la promesa que tenemos de los actuales gobiernos, de orden, de transparencia, de cero corrupciones y por eso queremos y pedimos respetuosamente que no se les dé permiso de construir a esas personas, además de que hacen que se vea fea la zona hotelera” afirmó.
En otro orden de ideas y de manera final, reitero como lo hizo hace unos días que la alerta de viaje emitida por el estado norteamericano de Texas, no es más que arbitraria.
“Pues como dije días atrás esta alerta de viaje es tendenciosa, y es claramente con un objetivo y que es el de mantener a sus connacionales en ese estado de la unión americana y que consuman lo de ahí, y bueno no y tiene ningún fundamente y la prueba es que no nos a traído ninguna afectación en estos momentos” finalizó.