abril 17, 2024

Sector restaurantero buscará estar presente en operativos de alcoholímetros próximos a iniciar

Sector restaurantero buscará estar presente en operativos de alcoholímetros próximos a iniciar

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac) Julio Villarreal Zapata, compartió que le han propuesto a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patria Peralta de la Peña, el poder estar presentes cuando se lleven a cabo las supervisiones del programa de alcoholímetro que pronto comenzará a desarrollarse nuevamente en esta y demás cabecera municipales.

“Ya le planteamos a la presidenta el tener presencia como “visores” en los operativos para evitar actos de corrupción y bueno estamos a la espera de esta respuesta para los operativos que si mal no recuerdo estarían iniciando a finales del mes de febrero y bueno estamos a la espera de ver qué pasa”, refirió.

Dijo que están a la espera de que les den el visto bueno para poder tener acto de presencia en este programa del alcoholímetro una vez que arranque, dejando en claro que como ciudadanos también tienen esa posibilidad de estar presentes en el desarrollo de los mismos.

“Si por la parte municipal no se nos da la entrada, pues de todas maneras como ciudadanos si estaremos ahí, tenemos el derecho de estar en los operativos y vigilar esto procesos que sean limpios y básicamente para o prevenir accidentes y no, para abrirle las puertas a la corrupción”, dijo.

Finalmente dejó en claro que es casi improbable, que pudiera hacer alguna modificación a los niveles o medida permitida en la ingesta de bebidas alcohólicas en el destino por el tema turístico, pues también afirmó que esto podría convertirse en el registro de actos de corrupción.

“Hay una medida estándar a nivel nacional y mundial que es el punto cuatro, fue establecido por la organización mundial de la salud (OMS), y es muy difícil que esta se pudiera cambiar a nivel municipal, pero si llegara a suceder sería muy peligroso porque abriría un puerta a la corrupción y es lo que estamos tratando de evitar, que el alcoholímetro se convierta en un tema recaudatorio sino en un tema de prevención de accidentes” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: