diciembre 06, 2022

Seguirá este lunes “Gamma” frente costas de Yucatán

Seguirá este lunes “Gamma” frente costas de Yucatán

Redacción/Canal12

CIUDAD DE MEXICO.- La Conagua informó que el pronóstico para este el lunes, el ciclón tropical Gamma seguirá frente a las costas de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; muy fuertes en el norte de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en las costas de Campeche y occidente de Yucatán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura significante en los litorales de Tabasco y el sur de Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, del domingo, el centro de Gamma se ubicó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al norte de Río Lagartos y a 295 km al noreste de Progreso, ambas localidades en Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 5 km/h.

Por lo anterior, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, ambas en Yucatán.

La Onda Tropical Número 38 recorrerá el sur de México y propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el noreste Oaxaca y el sur de Veracruz.

Asimismo, una zona de baja presión con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, situada al sur de las costas de Michoacán, genera entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur de México, condición que provocará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Michoacán. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 820 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con movimiento lento hacia el noroeste.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: