mayo 16, 2022

Anuncia IP inversión en infraestructura por 297 mil 344 mdp

Anuncia IP inversión en infraestructura por 297 mil 344 mdp

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Carlos Salazar presidente del Consejo Coordinador Empresarial anunció la reactivación del plan de inversión en infraestructura para 39 proyectos que se frenaron ante la pandemia. Arturo Herrera, secretario de Hacienda informó que son 39 proyectos  de los sectores comunicaciones y transportes, Energía, Agua y Medio Ambiente con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.

El titular del CCE destacó que México tiene potencial para  salir adelante, por eso debemos trabajar juntos el sector público, privado y el social.

Estar Unidos buscando el bienestar del país, ese debe ser el objetivo principal de las obras que haran en México. Consolidar más a México.

El mensaje es estar unidos y que se busca  tener la certeza y certidumbre y que hay interés de la Presidencia en el soporte de la inversión privada al país.

Se requiere la colaboración del sector público, social y privado y reforzar la atención a todos los sectores de la población y crear un ambiente de negocios con reglas claras bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz.

Esto implica erradicar la corrupción y tener mecanismos y trasparentes y la sustentabilidad de enfrentar obstáculos.

Dijo que se requieren programas, alianzas estratégicas, mejoras en el cruce fronterizo y facilitación para todas las empresas.

Se debe promover el turismo y plantear opciones para recativar el sector no solo con las medidas sanitarias sino con la infraestructura de comunicación y mejorar la seguridad pública.

Todo esto va a lograr trabajar en conjunto para ese objetivo que la IP se comprometió con el gobierno para que

Recordó que se equivocó en señalar que el 2020 habría un  excelente crecimiento económico. Que nunca se imaginó lo que vendría, la crisis sanitaria que se ha convertido en una crisis autoinfringido, de dimensiones inéditas.

Sin embargo la capacidad y talento de México representada pro sus empresarios, trabajadores, políticos, connacionales, etc se ha tratado de encontrar una salida a esta problemática.

 

INVERSION EN INFRAESTRUCTURA: HACIENDA

El secretario de Hacienda explicó que  ya están en ejecución 7 proyectos y faltan 32 para sumar un total de 39 .

Que la inversión en proyectos ya en ejecución suma 38 mil 149 millones de pesos en el sector de comunicaciones y transportes.

Dijo que en la medida que vayan madurando los proyectos se ira haciendo más anuncios.

 

NECESARIAS REGLAS CLARAS: CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS

Por su parte Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios  dijo que se necesitan reglas claras para las inversiones.

Dijo que el 26 de noviembre del año pasado  anunciaron un primer paquete de inversión y nadie se imaginó que tres meses después se  enfrentaría una grave crisis.

Que el confinamiento ha afectado fuertemente la actividad económica.

Las circunstancias que enfrenta México amerita una respuesta  para que la inversión en infraestructura se convierte en el objetivo para crecimiento de la economía.

El acceso a energía y vías de comunicación son indispensables para hacer inversiones.

Se depende de esta para garantizar el éxito de los emprendimientos.

Que este dia unidos por el bienestar de todos se marca una recuperación sostenida y actividad económica.

 

INVERSION PRIVADA, ESPERANZA PARA SALIR DE LA CRISIS:ROMO

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia señaló que lo que México y los mexicanos no resuelvan, nadie lo hará.

Que la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 87 por ciento para la inversión en el país.

Es vitar para el crecimiento

Confió e replicar mas anuncios como el de hoy integrado mas sectores, ganadería, comercio.

Porque poniendo cero barreras a la inversión habrá más bienestar.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: