Por Yajaira Perera
PLAYA DEL CARMEN.-El sector empresarial y productivo de Playa del Carmen celebró el cambio de semáforo epidemiológico a verde, esto permitirá, de manera segura, una paulatina recuperación económica y de empleos, apertura de más negocios, comercios y empresas, lo que es una bocanada de aire fresco para la economía del destino turístico.
Este logro representa el avance más significativo que ha tenido la zona norte del estado desde que inició la pandemia, expresó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Ilse Espadas.
Asimismo reconoció la estrategia seguida por el Gobierno local, en particular, en lo referente a la aplicación de pruebas para detectar el virus y la vacunación contra el Covid-19.
Sin embargo exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir atendiendo el llamado del uso del cubrebocas, la sana distancia, sobre todo, en espacios cerrados, en el transporte público y en el Centro de la Ciudad, donde la actividad económica ha aumentado y hay más afluencia de personas.
Finalmente y sobre el cambio de gobierno, la dirigente empresarial dijo, sé que está dando un buen dialogo entre los empresarios y los pequeños comerciantes.