mayo 26, 2022

Senadora pedirá a FGR atraer investigación para evitar encubrimiento

Senadora pedirá a FGR atraer investigación para evitar encubrimiento

Redacción/Canal12

CANCUN.-La senadora Marybel Villegas pedirá a la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero que atraiga el caso para evitar encubrimiento por parte de las autoridades municipales y estatales.

Señaló que “es muy importante que haya transparencia  en el caso y que se informe al público con la verdad caiga quien caiga”.

Asimismo lanzó una exigencia a los presidentes municipales del estado para que  respeten y garanticen el derecho a la manifestación y se evite reprimir como ocurrió en la explanada del palacio Municipal, dijo.

Villegas criticó severamente que  los que conocen la administración  pública  saben  que las fuerzas  de seguridad no actúan  sin las órdenes del Ejecutivo   a cargo,  y advirtió que estarán atentos porque no se puede permitir chivos expiatorios  y que los responsables eludan su responsabilidad.

Estas manifestaciones  ciudadanas  son muestra del hartazgo  en el estado y d ela inseguridad que se vive, en esta represión hay delitos graves

Como tentativa de homicidio por los disparos  que alcanzaron dos periodistas,  y violaciones a los derechos fundamentales como la libre manifestación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: