mayo 17, 2022

Condecora AMLO a Jesús Seade; es un honor estar con Obrador, responde

Condecora AMLO a Jesús Seade; es un honor estar con Obrador, responde

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda a Jesús Seade que representó a México en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del T-Mec con EU y Canadá.

Sin ceder en nuestra independencia, en nuestra soberanía, defendió el exclusivo dominio del petróleo de México, como lo señala el artículo 27 de la Constitución, dijo.

Que es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante y destacada su participación. Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está sucediendo sin ceder en nuestra independencia y soberanía, dijo.

Es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión a nuestro país es muy atractivo en el concierto de las naciones porque se tiene asegurado el mercado de América del Norte y significa empleos y bienestar para el pueblo de México.

Señaló que se mantuvo nuestra independencia pues hay materias que no forman parte del tratado porque tienen que ver con el dominio soberano de México como el sector energético.

A pesar de que se buscaba integrar lo del petróleo mexicano en el tratado se convenció tato a EU y Canadá que en esta materia México se apegó a la Constitución sobre el dominio exclusivo de la nación sobre estos recursos naturales y fue respetado.

Entonces, dijo se debe mucho al trabajo eficaz de Jesús Seade.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación calificó a Seade como un mexicano de excelencia, que recibe la más alta condecoración por parte del estado mexicano .

La presea se caracteriza de entregarse en vida a mexicanos que brindan un servicio significativo a la patria y a la humanidad en general.

YO SOLO ESTABA HACIENDO MI TRABAJO: SEADE

Seade dijo que esta condecoración no es un premio, “yo sólo estaba haciendo mi trabajo”.

Dijo que es un reconocimiento al frente de la unidad nacional que supieron integrar todos. Que acepta el reconocimiento con gratitud.

Que la negociación del T-Mec se complicó y cuando se logró sacar requirió todo un año adicional de más trabajo.

Buscar la ratificación en EU y Canadá fue un reto mayúsculo reconoció.

Destacó que parte de la negociación fue parte de autoridades de la anterior administración y el gobierno de  López Obrador.

Agradeció al Presidente por la confianza en que lo distinguió.

NO ES UN CLICHE DECIR QUE ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

Desde lo más hondo les digo que es un honor estar con Obrador y no es un cliché, dijo.

Agradeció a su esposa, hijos, a sus hermanos que abrazaron con entusiasmo  su objetivo.

Ahora a vivir cabalmente con los compromisos del T-Mec y marchar hacia la modernidad de mejores prácticas y justicia y sacarle provecho.

Dijo que la recuperación económica saliendo del Covid tendrá al T-Mec como parte del crecimiento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: