junio 30, 2022

Sentenciados a muerte “Arrecifes Sábalos y Tortugas” por obras de Xcaret

Sentenciados a muerte “Arrecifes Sábalos y Tortugas” por obras de Xcaret

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Será esta la última generación que pueda disfrutar de las bellezas que se observan en los sistemas coralinos Sábalos y Tortugas, pues les queda poco tiempo de vida debida a las obras que lleva a cabo la empresa Xcaret en la construcción de su marina Sol de Selva aseguró el secretario de la cooperativa pesquera Xaman Ha, José Gómez Burgos, quien señaló que al paso que avanza el ecocidio que comete Xcaret, los niños de hoy no podrán ya disfrutar de estos corales que llevan existiendo toda la vida, el día de mañana.

Y es Xcaret está creando un pequeño infierno para las especies de la zona, aseguró Gómez Burgos, ante el amparo y la complicidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que ha dejado mucho que desear en el cuidado de los recursos naturales, a través de corruptelas por las cuales guarda silencio ante este tipo de obras que causan daños irreversibles al medio ambiente.

 

Dijo que la de Xcaret no es la única obra ecocida solapada por la Profepa que sigue sin vigilar que se cumplan con el cuidado de áreas que incluso son protegidas.

Gómez Burgos lamentó que a los ojos de todos grupo Xcaret esté acabando con un recurso que es patrimonio de todos, y que afecta la economía de prestadores de servicios y del cual ya no podrán disfrutar las siguientes generaciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: