julio 05, 2022

SEQ Redoblarán vigilancia en escuelas

SEQ Redoblarán vigilancia en escuelas

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Redoblarán vigilancia en escuelas, ya que después de un mes del inicio de clases presenciales, se han registrado 79 casos positivos por covid-19, de los cuales 39 son alumnos y 40 trabajadores de la educación, anunció esta mañana la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Indicó que la mayoría de los casos se han presentado en escuelas privadas, siendo así que de 39 alumnos positivos a coronavirus, 30 pertenecen a la iniciativa privada y tan solo nueve a escuelas públicas, en el caso de los trabajadores de la educación, 17 pertenecen a planteles públicos y 23 a privados.

En ese sentido mencionó que la Cofepris ha amonestado a ocho escuelas por no cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

“Lo que estamos haciendo es que con estas brigadas insistir en lo importante que es el cuidado, si ustedes hacen una correlación son 135 mil chicos que se mueven y 9 mil 300 trabajadores, entonces si de pronto pensamos 79 contagios la realidad es que son pocos, eso no quiere decir que nos confiemos”.

Agregó, “lo que estamos haciendo nosotros es insistir en que se sigan cuidando los aforos, los filtros, incluso con los padres y madres de familia que no den por sentado que solo es una gripita, que sólo es un estornudo sino que nos ayuden mucho a aprender y no confiarnos; en ese sentido entonces lo que nosotros hacemos no es que se pierda el registro, lo que estamos haciendo son acciones reflexivas y de corresponsabilidad”.

También recordó a los padres de familia que el primer filtro sanitario es en casa y agregó que la secretaría se encuentra trabajando en el tema, con las brigadas SOS, la cuales en una semana se han detectado planteles sin las condiciones establecidas.

Finalmente mencionó que a un mes de clases de Mil 749 escuelas registradas en el portal de la secretaría 829 han decidido volver en semi presencial, donde 433 son públicas y 396 son privadas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: