agosto 08, 2022

Abarrotan playas en fin de semana

Abarrotan playas en fin de semana

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Abarrotadas lucieron las playas de este destino vacacional este fin de semana, el último de este mes de septiembre, el primero de la temporada baja.

Esto activó la economía costera, debido a que con la llegada de los bañistas también se incrementa el consumo de servicios turísticos y náuticos, aprovechando que las playas aun siguen sin pizca de sargazo y ofrecen otra vez esa postal de ensueño de fina arena y el cristalino turquesa del mar caribe.

Lo que a decir de Juan Hernández, quien brinda los servicios náuticos en la Playa Shangri la de la calle 38, aunque la mayoría de los bañistas son de la población local y nacionales que consumen menos, si los hay que rentan las actividades en el agua y con ello aumentan su porcentaje hasta un 15% que entre semana se mantiene solamente a un 30% .

Los que si tuvieron más trabajo en la costa este fin de semana, el último que le queda al mes patrio fueron los prestadores de servicios que rentan las sombrillas y en la venta de alimentos y bebidas ya que desde temprano llegaron en grupos los bañistas a la costa y el sol estuvo a tope por lo que alcanzaron hasta un 80% en sus actividades con las familias y grupos de amigos que no desaprovecharon para escuchar la música de banda frente a la aguas del mar caribe.

Por lo pronto, los trabajadores de la playa esperan que la postal de las playas limpias se mantenga durante el próximo octubre para mantenerse en esta delgada tabla de salvación de un 30% mantenido en sus actividades para llegar a la temporada alta de fin de año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: