mayo 18, 2022

Ser cuidadosos y procurar adquirir únicamente lo necesario: CROC

Ser cuidadosos y procurar adquirir únicamente lo necesario: CROC

Por Eloísa González

CANCÚN. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara el adelanto en el pago de aguinaldos a los trabajadores para que puedan participar en El Buen Fin, el secretario del Trabajo del Comité Estatal de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, consideró que es una buena medida, aunque adelantó que los trabajadores deben ser muy cautelosos al momento en que adquieran un producto o artículo.

Explicó que por lo general los trabajadores hacen uso de su aguinaldo para las compras navideñas y de fin de año, en particular en la adquisición de regalos, por lo que en esta ocasión hay que ser muy cuidadosos y procurar adquirir únicamente lo necesario ya que un elevado porcentaje de ciudadanos aún están desempleados o reciben la mitad de su salario derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Como consecuencia de lo anterior, Maldonado Fierros, señaló que una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia es el fomento del ahorro entre la población, al ser un fin de año atípico y complejo para casi todos los sectores.

La décima edición de El Buen Fin 2020 se celebrará por casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 y comenzar a tener una mayor circulación, así como para impulsar una pronta recuperación en la economía del país.

A su vez, lamentó que este año ya no será de bonanza para el destino, como ocurría en años anteriores, al dar a conocer que, de un promedio de 20 mil trabajadores agremiados a la CROC, alrededor de un 30% no tienen empleo, cifra que consideró elevada, sin embargo, confió en que a fin de año el panorama mejorará con la reactivación de la economía.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: