mayo 16, 2022

Grave para la aviación nacional cancelaciones de Interjet

Grave para la aviación nacional cancelaciones de Interjet

Por Eloísa González

CANCÚN. -Luego de las cancelaciones del 1 y 2 de noviembre de la aerolínea Interjet, el director de turismo municipal (Benito Juárez), Francisco López Reyes, señaló que confía en que dicha situación sea algo temporal y que lo antes posible reanuden sus operaciones al 100%, al considerar que es un hecho grave para la aviación nacional y aún más para la propia aerolínea.

Asimismo, destacó que, aunque Interjet no es una de las aerolíneas que más vuelos tiene hacia Cancún, ni tampoco la que más pasajeros mueve al destino, sin embargo, “si es una de las principales aerolíneas con grandes rutas y alianzas con nuestro destino”, señaló.

Cabe destacar, que para hoy (3 de noviembre) la aerolínea tiene programados 4 vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

Derivado de las cancelaciones, casi tres mil pasajeros que sufrieron afectaciones en sus vuelos desde el día sábado y hasta el día de hoy, apenas 39 formularon sus quejas formales ante Profeco, por lo que la mencionada Procuraduría convocó a que la mayoría de afectados se sume y presente su queja para adherirse al juicio colectivo en contra de la aerolínea.

De acuerdo a la Profeco, Interjet tiene más de mil quejas formales y es la única aerolínea en México que tiene interpuesto un juicio.

Por otra parte, en agosto pasado la aerolínea previó elevar un 88% su oferta de vuelos en comparación con el mes de julio, ante el aumento de frecuencias a destinos en los que ya había restablecido conexión y a la reactivación de rutas lo que permitiría que los pasajeros de negocios tuvieran un mayor número de posibilidades para organizar sus viajes, al sumar 21 frecuencias semanales desde y hacia Cancún.

Además de las mencionadas frecuencias, Interjet tiene 14 a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida, así como 7 a Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel, asimismo, restableció operaciones a Chetumal, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco, y desde el pasado 8 de agosto brinda doble frecuencia a Mérida y vuelos diarios a Cozumel, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: