octubre 04, 2022

Solapa Profepa ecocidio de Xcaret; activistas enviarán otra denuncia

Solapa Profepa ecocidio de Xcaret; activistas enviarán otra denuncia

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – El silencio ha sido la respuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la denuncia interpuesta por diversas asociaciones y cooperativas en contra de la construcción de la marina que lleva a cabo la empresa Xcaret.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Moce Yax Cuxtal, Laura Patiño quien informó que la dependencia federal, pese a que confirmó de recibido, no dio respuesta al documento que se le envió el pasado 7 de octubre a pesar de que tenía 10 días hábiles para responder y acudir a verificar los trabajos de la marina y hasta este miércoles 27 de octubre no ha respondido.

Como se recordará en la denuncia dirigida a la Profepa se anexaban la pruebas de que se la empresa está realizando dragado, vertido de sascab y material pétreo, enormes rocas que se están aventando al mar sin ningún tipo de verificación.

De acuerdo con la ambientalista, ante la falta de respuesta por parte de la dependencia, ya están preparando un segundo documento que se enviará nuevamente a la Profepa, en exigencia de respuesta ante esta denuncia que documenta el impacto que las obras de la marina de Xcaret está haciendo en una zona de influencia de Area natural protegida del caribe mexicano, que será firmada por las asociaciones Moce Yax Cuxtal, Red de formadores Socioambientales, Sindicato de buzos, La fuerza de Minerva AC, Eleonora Mendoza AC.

Sociedad cooperativa turística Playa del Carmen Grupo gema del Mayab Sociedad cooperativa pesquera Xaman Ha, Pasión por playa, Círculo Espeleológico del Mayab y Ciudadanos independientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: