julio 21, 2024

Solo un 3% de eventos programados en el Cancún Center fueron cancelados por la pandemia

Solo un 3% de eventos programados en el Cancún Center fueron cancelados por la pandemia

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La conclusión del primer semestre del 2022 ha sido muy positiva para el segmento de grupos y convenciones, específicamente para el Cancún Center, reciento que albergado una amplia cantidad de tales eventos, los cuales se vieron frenados momentáneamente por la pandemia pero que afortunadamente nunca fueron cancelados sino simplemente buscaron otra fecha para poderlos llevar a cabo, afirmo el director general de estas instalaciones Jair López Montes.

“El recinto tuvo cerrar como todos en el mundo, sin embargo, solo un 3% del total de eventos internacionales programados son los que se cancelaron, todos los demás fueron pospuestos, eso fue un trabajo enorme que hizo en reciento con Alianza Punta Cancún en aras no de cancelar sino posponer”, externó.

Y es que manifestó que para cada uno de los eventos que estaban proyectados a celebrarse en este recinto, fue un trabajo titánico en buscar con los organizadores cambiarlo de fecha para que se llevara a cabo en estas mismas instalaciones una vez pasado o por lo menos como hasta ahora, tener un escenario más controlado en cuanto al tema del COVID.

“Y estos congresos se pospusieron justamente para finales de este 2022, 2023 hasta el 2026 entonces estrategias como hablar con embajadores, gobernadores y asociaciones internacionales fue titánico, pero lo logramos, y bueno en el primer semestre se realizaron 26 eventos y ya solo restan 47 para el resto de año”, dijo.

López Montes, también hablo de la operatividad que actualmente ofrece este recinto para la celebración del segmento de reuniones, convenciones congresos e incentivos.

“Operativamente te puedo decir que el recinto está recuperado en un 70%, en comparación con otros recintos en el país, pero comercialmente la verdad es que ya hemos superado las expectativas, y estamos ganando congresos más rápido de lo que habíamos esperado y bueno siguen predominando congresos del sector médico principalmente en todas sus ramas y a nivel científico” finalizo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: