julio 14, 2024

Realizan en la playa inclusiva de Punta Esmeralda el programa “Activate Ya

Realizan en la playa inclusiva de Punta Esmeralda el programa “Activate Ya

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- En promedio más del 2.5% de la población de Solidaridad presenta algún tipo de discapacidad, es por ello que la mañana de este viernes en la playa Punta Esmeralda se puso en marcha el programa “Actívate Ya”, a través del cual dan una atención integral e inclusiva a este segmento poblacional.

Adriana Casales Durán, directora del Sistema DIF, sostuvo que en esta playa se cuenta con los equipos anfibios y personal capacitado en atención a personas con discapacidad para proporcionarles una recreación y ejercicios de rehabilitación al mismo tiempo.

El evento estuvo encabezado por Rosita Escobedo, presidenta del DIF municipal, anunció que próximamente se colocará la primera piedra de una segunda playa inclusiva, todo esto en el recinto que atiende hasta 25 personas con discapacidad al día, así el caso de Ángel Jesús.

Por último, Casales Durán solicitó a la población en general a respetar los espacios diseñados para las personas con discapacidad, así mismo que se acerquen al las instalaciones del DIF en la calle 8 y avenida 30 para recibir los apoyos, rehabilitación y trámites gratuitos que ofrece la dependencia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: