septiembre 25, 2022

Suman 50 mil turistas en QR y superan 300 vuelos

Suman 50 mil turistas en QR y superan 300 vuelos

Por Eloísa González

CANCÚN. –Luego de que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportara 304 operaciones hace unos días, siendo la cifra más elevada desde el pasado 24 de marzo con 363, fecha en que inició la pandemia por Covid-19, el director de Turismo Municipal en Benito Juárez, Francisco López Reyes, señaló que se trata de una gran noticia al ser casi un 60% de recuperación del aeropuerto.

Por lo anterior, precisó que la tendencia en los últimos días es que sigan aumentando tanto los vuelos nacionales como los internacionales, lo que demuestra que hay grandes posibilidades de tener un muy buen cierre de año, al recordar que derivado de la pandemia la operación del aeropuerto tuvo una considerable disminución.

Ante la buena noticia, el director de Turismo Municipal, indicó que, aunque se avanza en la reactivación gradual del destino no hay que bajar la guardia y, en cambio, hay que seguir estrictamente los protocolos y medidas de higiene que se han implementado con la finalidad de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Del 11 al 24 de marzo se registraron operaciones por arriba de los 300 vuelos diarios, y a partir del 25 el número de vuelos comienza a descender al registrarse el primer caso de Covid-19 en la entidad el pasado 13 de marzo.

En Cancún se tiene una ocupación hotelera de 42.8%, en la Riviera Maya de 21.5%, en Cozumel de 32.2% y en Gran Costa Maya 20.3%, con un total de 50 mil 147 turistas en el estado, Gran Costa Maya está al sur de Quintana Roo y está conformada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: