mayo 16, 2022

Supervisa Secretario de Marina, PC, GN y Mara afectaciones por paso de “Delta”

Supervisa Secretario de Marina, PC, GN y Mara afectaciones por paso de “Delta”

Redacción/Canal12
CANCUN.-La presidenta municipal, Mara Lezama recorrió las zonas afectadas luego del paso del huracán “Delta” por este destino turístico.
La alcaldesa en cuanto se registraron las condiciones inició su recorrido por diferentes zonas de Cancún en auxilio a los afectados.
Las tareas de apoyo se registran entre los tres órdenes de gobierno, es decir el municipio, estado y gobierno federal a través de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina con el Plan DN- III.
En un comunicado la alcaldesa estableció que se verificó  incidentes y daños en las 12 playas  del municipio, en compañía de la Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez; el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Duran, y elementos de la  Guardia Nacional.
Al efecto, Lezama en compañía de equipos de trabajo de las direcciones de Zofemat, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Ecología, estuvo en los arenales públicos para conocer las condiciones actuales en las que afectó el paso del Huracán “Delta”.
Además, se reanudaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia las 15:00 horas de este miércoles, luego de que cerraron operaciones ayer, lo que motivó 39 cancelaciones en una jornada que tenía previstas 289 operaciones aeronáuticas.
En tanto, Protección Civil reportó que ocurrieron cortes de la energía eléctrica en 66 supermanzanas, en los que de forma paulatina se está restableciendo el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hay zonas desde las 4 de la mañana que no tienen el servicio de luz.
También, Fonatur en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza en la zona hotelera el retiro de basura vegetal que dejaron los fuertes vientos sobre el Boulevard Kukulcán, para permitir el libre traslado de los turistas desde los refugios hacia sus centros de hospedaje.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: