julio 05, 2022

Toca tierra Grace en Tulum y las 7 am se localiza a 70 km de Valladolid

Toca tierra Grace en Tulum y las 7 am se localiza a 70 km de Valladolid

Redacción/Canal12

Esta madrugada, el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó al sur de Tulum, Quintana Roo. De acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de este jueves, el ciclón se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de hoy se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Grace se localizó sobre tierra a 70 kilómetros (km) al sur-sureste de Valladolid y a 275 km al este- sureste de Celestún, ambos en Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y movimiento hacia el oeste a 28 km/h.

Permanecen la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. También prevalece la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Henri se ubica a más de 2 mil km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Debido a su lejanía, no afecta a las costas mexicanas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: