mayo 30, 2024

Todo un riesgo acceso público a “Punta Esmeralda”

Todo un riesgo acceso público a “Punta Esmeralda”

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-  Es una de las playas más visitadas en Playa del Carmen, sobre todo en fin de semana y principalmente por la población local, pero el acceso a Punta Esmeralda se encuentra en pésimo estado.

Y es que al menos durante esta administración a este acceso, que incluso se prometió sería peatonal, no se la invertido en mantenimiento y el deterioro de estos alrededor de 200 metros que debe recorrer el visitante salta más que a la vista pues es un camino minado, lleno de grandes baches.

Enormes hoyancos que se han venido haciendo más profundos con el paso de las lluvias y con el paso de la maquinaria pesada que recorre este acceso para realizar la limpieza del sargazo.

Además de que Punta Esmeralda es una de las playas que más se llenan durante el fin de semana, es importante mencionar que es la única playa que tiene en estos momentos una playa inclusiva habilitada pues las autoridades ya no habilitaron la que fue removida del parque Fundadores por efecto de la erosión.

Esto implica que una persona en silla de ruedas se vería en grandes dificultades para transitar por este camino que conduce a la playa inclusiva destinada para atender a las personas con discapacidad, es decir la playa inclusiva está, pero el camino no lo es pues no cuenta con la accesibilidad necesaria.

Cabe decir que el turismo que viaja con alguna discapacidad también busca este tipo de infraestructura para disfrutar de la playa sin embargo ahora solo cuentan con una opción y llegar a ella, si no tiene auto, es sumamente complicado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: