mayo 30, 2024

Últimos detalles para consulta pública

Últimos detalles para consulta pública

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Consulta pública de este domingo uno de agosto, aun pasa de desapercibida por la población, José Luis Olivares, Vocal ejecutivo de la junta 01 del INE en Quintana Roo, invitó a participar en este mecanismo inédito que posiblemente sea el primero de muchos.
En entrevista mencionó que en las páginas oficiales del INE ya se encuentran localizadas las mas de 225 mesas receptoras, donde la ciudadanía podrá acercarse a emitir su opinión referente a si se debe investigar los posibles ilícitos de gobiernos anteriores.

En cuanto a observadores de consulta, dijo ha habido disposición, sin embargo, han tenido ligera resistencia más que nada por desconocimiento de la ciudadanía, hasta el momento de 120 personas que se registraron sólo se han presentado 56.

Finalmente cabe destacar que hace unos días la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, dio a conocer que la consulta popular es un ejercicio democrático participativo y no unas elecciones como tal, por tal motivo, hasta el momento no hay ninguna “ley seca” prevista durante ese día.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: