diciembre 08, 2022

Uno de cada 6 turistas de EU, viajo al Caribe Mexicano en 2021: Madrid Flores

Uno de cada 6 turistas de EU, viajo al Caribe Mexicano en 2021: Madrid Flores

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac México; Francisco Madrid Flores, compartió resultados de una investigación sobre el panorama turístico en Quintana Roo, México y el mundo, indicando que tal estudio refleja datos concretos de situaciones específicas con las se enfrenta el turismo.

Entre los datos más interesantes, destacan la cantidad de norteamericanos que al planear sus vacaciones lo hacen pensando en el Caribe Mexicano.

“En enero del 2022 contra enero del 2021, tuvimos 17.5% más norteamericanos, que es un gran dato y demostración palpable de la gran capacidad que tiene el destino para atraer de este mercado por eso tenemos que estar muy atentos de Estados Unidos” aseguró.

Dijo que esto denota un aumento significativo de los viajes de los norteamericanos y una paulatina recuperación de la confianza de este potencial paseante.

Madrid Flores informó que del total de viajes de norteamericanos fuera de los Estados Unidos, México capto el 34.8% en el 2021, detallando que literalmente Quintana Roo es la principal opción de dicho turista para disfrutar cualquiera de los destinos del Caribe Mexicano.

“El 17% de los viajeros de Estados Unidos del mundo vinieron a Quintana Roo en 2021, esto es, uno de cada seis turistas norteamericanos, entonces fuera de México no hay ningún país en el mundo que tenga este nivel y por ello, tenemos ese reto de buscar todas las estrategias y esquemas posibles y necesarios para seguir manteniendo a este mercado”, afirmó.

Destacó que los aeropuertos de Cancún y Cozumel recibieron la mitad de este 35% de turistas que llegaron a México en el 2021.

Indicó que en enero de este 2022 en comparación a 2021, llegaron más turistas procedentes de Estados Unidos al Caribe Mexicano, señalando que los principales motivos son: la cercanía de Quintana Roo con su país, el cierre de fronteras europeas que representan competencia turística, la efectividad de los programas de vacunación en ambos países que genero mayor confianza de viaje y la política federal de elevar a esencial, la industria turística en Quintana Roo, lo que logró mantener abiertos los centros de hospedaje.

En el evento estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar quien destacó el trabajo de la Universidad Anáhuac Cancún y Cicotur, permitiendo mediante estas investigaciones, encontrar áreas de oportunidad para mejorar el servicio turístico en el estado, y seguir siendo un referente mundial en esta actividad

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: