junio 30, 2022

Urgen playas “pet friendly” en Solidaridad

Urgen playas “pet friendly” en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Son considerados como los mejores amigos del hombre, son tiernos los peludos y parte también de la familia, pero en la playa, la presencia de los perros levanta las quejas porque el reglamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre establece que está prohibido acudir a la línea costera acompañado por las mascotas.

Y es que aun cuando en los accesos están colocados los letreros en los cuales se indica que no deben entrar perros a la playa, no son pocas las personas que violan este reglamento e ingresan a la costa con sus perros lo cual, a decir de guardias de seguridad de un centro de hospedaje de la playa Shangri La, genera la molestia entre otros bañistas.

De igual forma prestadores de servicios turísticos señalan que la mayoría de quienes llevan a sus perros a la costa son de origen extranjero, que incluso se molestan cuando se les pide que se hagan cargo de las necesidades de sus mascotas.

En este sentido, están solicitando mayor vigilancia para que se acate el reglamento de la Zofemat y se empiece a sancionar a todo aquel que no lo cumpla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: