mayo 17, 2022

Inversores italianos interesados en desarrollar dentro de Q. Roo

Inversores italianos interesados en desarrollar dentro de Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El cónsul honorario de Italia en Cancún Filippo Strano, compartió con la reactivación económica global las embajadas de México e Italia han venido trabajando en incentivar el turismo, pero también que se incremente la relación comercial entre ambos países.

Señaló que hay empresas italianas muy importantes en los temas de mecánica avanzada y tecnología que están invirtiendo y haciendo obras muy importantes en nuestro país.

Así, el diplomático externo que para muchos de estos grandes y pequeños empresarios la península de Yucatán y especialmente Quintana Roo les representan una gran oportunidad de inversiones.

“Si mira, si hay interés ahora mismo yo mismo estoy gestionando una de estos proyectos que tiene que ver con el interés de un grupo italiano muy importante interesado en el aprovechamiento del sargazo y los residuos sólidos urbanos”, compartió.

En este mismo tener hay que recordar que anteriormente el presidente de la Coparmex Cancún Sergio León Cervantes, compartió con Canal 12 Quintana Roo, que ya habían sostenido precisamente un acercamiento con empresarios italianos para dialogar sobre las oportunidades de inversión reciprocas.

El cónsul de Italia en Cancún recordó que afínales de julio se registró la primera ronda de negocios net workin Italia quintana Roo, lo que ha permitido establecer las condiciones para el desarrollo de una serie de encuentros de negocios bilaterales para favorecer el potencial de inversión económica que propicia la diversificación de actividades productivas, complementarias a la actividad turística entre ambos.

Dijo que Italia se colocó en el sexto lugar de inversiones para Quintana Roo con un capital de 9 MIL 74 millones de dólares entre las que destacan las micro inversiones turísticas en Tulum, Costa Maya, Bacalar y la Riviera Maya.

Externó que con esto se establece una zona multi estratégica para el desarrollo de los negocios y las inversiones ocupando con ello el segundo lugar en la tasa promedio de crecimiento en los últimos 10 años que actualmente representa el 4.6% anual.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: