julio 05, 2022

Vacacionistas prefieren Playas del Caribe Mexicano

Vacacionistas prefieren Playas del Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De acuerdo al reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos es Isla Mujeres, la ocupación hotelera de estos destinos continúa registrando muy buenos niveles en la última quincena del tercer mes de la llamada temporada baja, la cual prácticamente ha sido una temporada media como la han descrito diversos actores del quehacer turístico.

Así, los porcentajes son los siguientes: Cancún con un 70.5%, puerto Morelos 67.9% y la zona continental de Isla Mujeres con un 73.3%, porcentajes de paseantes nacionales e internacionales que por ende se ven reflejados en las playas del Caribe Mexicano, en este caso las de Cancún.

En un recorrido por una de las playas públicas de Cancún platicamos con Leonardo y carolina turistas procedentes de argentina que nos platicaron sus impresiones del destino.

“Hemos llegado recientemente y es un lugar hermoso, las playas, la gente muy cálida y la comida muy rica y la verdad esta increíble todo, es la primera vez que venimos y estamos encantados y bueno vamos a seguir conociendo más cosas y bueno en la relacionado al as medidas sanitarias están a la orden del día en donde hemos estado desde el aeropuerto, las transportadoras, el hotel y lo que hemos visitado y eso nos da más seguridad” compartió.

El reporte de la Asociación de Hoteles también da a conocer que actualmente están en operación 202 centros de hospedaje de estos tres destinos, lo que se traduce en 51 mil 178 habitaciones, mientras que aún se encuentran en cierre temporal 10 hoteles, es decir mil 153 cuartos que se espera estén ya operando para la próxima temporada vacacional de fin de año.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que las operaciones aéreas de este 25 de noviembre correspondieron a un total de 469 vuelos.

De estos 237 corresponden a llegadas de las cuales 156 son internacionales y 81 nacionales, mientras que las salidas son 232, de estas 151 internacionales y 81 del interior del país.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: