septiembre 30, 2022

Viernes 23 de septiembre se cierran las inscripciones para nuevo ingreso de educación básica 

Viernes 23 de septiembre se cierran las inscripciones para nuevo ingreso de educación básica 

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Este viernes 23 de septiembre se cerrarán las inscripciones para los niveles de educación básica en Solidaridad, confirmó la titular de los servicios educativos en el municipio de la Secretaría de Educación, Narcisa Pech.

Añadió que los cambios de escuela son muy complicados, dado que los planteles educativos de Puerto Aventuras, así como de todo el poniente de Playa del Carmen están saturados y, los pocos espacios que aún quedan se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y algunas escuelas de las colonias Colosio y Nicté Ha.

Reconoció la labor de los docentes que por iniciativa propia realizaron sus capacitaciones, al tiempo que no descartó algunas problemáticas en las dinámicas de aprendizaje luego de un gran espacio en que los alumnos no asistieron a clases presenciales por la contingencia sanitaria de Covid.

Señaló que falta mucha infraestructura educativa en Playa del Carmen, debido al crecimiento acelerado de la ciudad, consecuencia de que constantemente llegan familias a trabajar en la industria turística, a quienes recomendó que programen con tiempo la educación de sus hijos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: