junio 24, 2024

Ya viene el “libro verde” del sector inmobiliario

Ya viene el “libro verde” del sector inmobiliario

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El libro verde es una guía para la comunidad interesada en la compra y venta de un inmueble, para consulta de inversionistas, desarrolladores, profesionales inmobiliarios, valuadores y todo aquel que quiera un servicio del sector inmobiliario en general, contiene también directorios de diferentes organismos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) Miguel Ángel Lemus Mateos dio a conocer que en próximas semanas estarán dando a conocer finalmente la nueva edición del libro verde.

“El libro verde va a ser digital y estamos trabajando por lo que esperamos que en tres meses ya dar resultado, va a ser muy importante porque va a dar las pautas de los valores comerciales reales de las propiedades y terrenos en Benito Juárez”, dijo.

Lemus Mateos, recordó que fue en el 2016 que se dio a conocer la primera edición de este libro, la cual se ha ido robusteciendo como una importante guía de referencia de los valores comerciales máximos y mínimos de terrenos tomando en cuenta aspectos como ubicación, calles y avenidas, edición que manifestó este año será también en la modalidad digital.

“Es una actualización real de valores y estamos trabajando con el consejo catastral y el instituto estatal entonces vamos a utilizar tecnología de punta que ellos tienen y vamos a hacer una versión digital como dije” refirió.

El líder del sector inmobiliario en este destino afirmo que con este libro se establece una mayor certeza jurídica para ambas partes, es decir quien vende y quien compra.

Dijo que para aquellos que desean adquirir una vivienda les da un marco de posibilidad sobre el precio en el que puede estar un terreno o una construcción, pues son precios aterrizados y reales, donde también habla de la zona, índices de crecimiento.

Finalmente dijo que hace una referencia sobre el programa de desarrollo urbano (PDU) que suele ser complicado de analizar, integrando todos los polígonos y zonas de la ciudad con usos de suelo y simbología para así poder ubicar cada área

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: