Chetumal (Evaristo Gómez).- En menos de 24 horas, la presidenta municipal de Othón P. Blanco,Yensunni Martínez, fue orillada a cesar a dos de sus funcionarias, acusadas de irregularidades en las funciones de su labor como parte de la Comuna, se trata Janely Monroy Rodríguez, directora de Desarrollo Social, quien se auto inscribió en el programa Mujer es Vida, destinado a jefas de hogar de escasos recursos, y de Cristina Amairany Gómez, alcaldesa de Nicolás Bravo, señalada de nepotismo y desatender las demandas de la comunidad.
En el primer caso, Monroy Rodríguez fue la encargada de atender a quienes aspiraban al programa estatal y que no contaban con una computadora para poder acceder al registro, y pese a que las reglas de operación no le permitían inscribirse, al ganar como funcionaria de primer nivel, se aprovechó de su posición.
Sin embargo, Yensunni Martínez Hernández, intentó justificar las acciones de su “buen elemento” de la que asegura no hubo señales de alarma anteriormente, por lo que lamentaba su renuncia.
También te puede interesar: Preparan primer simulacro de huracán en Quintana Roo
Esto sucede en el marco de las denuncias de otras cuatro funcionarias del orden estatal que aparecen en el programa que impulsa la Secretaría del Bienestar estatal..