marzo 01, 2024

“ZETA” a 285 km de Cozumel (lunes 06:00 hrs)

“ZETA” a 285 km de Cozumel (lunes 06:00 hrs)

CANCUN.- El Sistema Nacional Meteorológico informo esta mañana  que la Tormenta Tropical “ZETA” continúa fortaleciéndose sobre el Mar Caribe y acercándose  a la Península de Yucatán.

Su centro se localiza al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en Campeche. Se mantiene en vigilancia.
Zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Q. Roo hasta Dzilam, Yuc., incluyendo Cozumel, Q. Roo.
Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Q. Roo. y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Las recomendaciones es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: