mayo 18, 2022

Zona de Baja Presión con 90% de convertirse en ciclón

Zona de Baja Presión con 90% de convertirse en ciclón

Por Eloísa González

CANCÚN. – De acuerdo al más reciente reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión con un 90% de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical en el transcurso de las próximas 48 horas y 5 días.

La zona de Baja Presión está asociada a una Onda Tropical en el este del Mar Caribe y se localiza a mil 855 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste, por lo que la ciudadanía deberá permanecer informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima para los próximos días.

Para este día (31 de octubre) el pronostico del clima para el municipio de Benito Juárez (Cancún) es cielo parcialmente medio nublado a nublado con lluvias, algunos chubascos ocasionales y aislados y posibilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas más fuertes y en áreas de tormentas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población estar pendientes de los boletines meteorológicos y avisos sobre las condiciones del clima, así como tomar las debidas precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas en las costas de Quintana Roo y Yucatán por los efectos de oleaje y viento por lo que deberán de informarse con las capitanías de puerto locales.

En caso de lluvia tanto en las carreteras como en las zonas urbanas, la ciudadanía deberá incrementare las precauciones con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos manteniendo la velocidad permitida ante el pavimento mojado y encharcamientos, además se deberá mantener las luces encendidas del vehículo.

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: