Redacción/Canal12
Una nueva producción llega al estado de Guanajuato. Televisa y el productor Juan Osorio iniciaron grabaciones de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?” y tomaron de locaciones los espacios públicos del municipio de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y León.
“¿Qué le pasa a mi familia?”, con 85 capítulos, es un melodrama con comedia que resalta los valores y la unión familiar y es narrado por los artistas: Diana Bracho, René Casados, Rafael Inclán, Emilio Osorio, Eva Cedeño y Gabriela Platas.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo (SECTUR) del estado de Guanajuato, y Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato capital, dieron la bienvenida al crew que terminará grabaciones hasta el primer semestre del próximo año.
A través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), la SECTUR fomenta, promueve y desarrolla la industria cinematográfica y audiovisual en donde se difunden los atractivos turísticos y naturales y, al mismo tiempo, facilita los procedimientos administrativos.
Guanajuato es uno de los estados que las casas productoras buscan para lograr la filmación y garantizar su permanencia, ya que tiene excelente ubicación e infraestructura para recibir producciones de alto impacto.
Además, el destino cuenta con 17 de las 19 locaciones más buscadas para filmar siendo los principales atractivos: arquitectura, naturaleza, riqueza colonial, Centros Históricos, calles y callejones; Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio.
Algunos lugares icónicos que tomará “¿Qué le pasa a mi familia?” son: Plaza del Baratillo, Plaza Galereña, Plaza de la Paz, Plaza Allende, Calle Miguel Hidalgo (Subterránea), Callejón del Beso, Teatro Juárez, Jardín de la Unión y Casa Particular, entre otros.
La Comisión de Filmaciones de Guanajuato pone a disposición de la industria un protocolo de buenas prácticas con el objetivo de garantizar una óptima realización de los proyectos fílmicos en los destinos guanajuatenses.
Ante el COVID-19, la CFGTO brinda a los realizadores una serie de lineamientos de higiene, prevención, adaptación y protección que permitan realizar las actividades cinematográficas y audiovisuales sin elevar el riesgo de propagación del virus; y así, continuar fortaleciendo el desarrollo de esta gran industria que coloca a Guanajuato en el 9no. destino con mayor actividad fílmica.