diciembre 01, 2022

Nada oculto en negociación y viene libre Cienfuegos: Ebrard

Nada oculto en negociación y viene libre Cienfuegos: Ebrard

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones sostuvo que no hay nada oculto en la negociación con EU para traer al general Cienfuegos y sea juzgado en México. No es un acuerdo de impunidad entre ambos países.

No hay como tal una solicitud de extradicción porque en México no hay una investigación contra Cienfuegos.

Expresó que toda la investigación se limita a la investigación que tiene EU.

Destacó que no se sabe a estas fechas si el general es culpable de los cargos que se le imputan. Habrá que investigarlo o en su caso desestimarlo.

Que la cuestión es que si se va a respetar la cooperación entre México y EU en los términos de México no es correcto lo que se está haciendo en el vecino país.

Expresó que cuando haya elementos de información respecto a funcionarios del gobierno de México se le tiene que hacer de su conocimiento a nuestro país.

Indicó que la evidencia apenas  le llegó a México el dia 11 y no puede haber una base de confianza y eficacia en la cooperación con un elemento de esa envergadura.

Dijo que hoy se celebrará la audiencia programada para que la jueza en EU acuerde sobre la petición en desestimar los cargos de Cienfuegos y trasladarlo a México para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Agradeció el trabajo de la Fiscalía en México, por haber diseñado las vías legales para lograr ese objetivo.

La esencia del acuerdo es la cooperación con EU basada en el respeto mutuo a nuestra soberanía e instituciones.

Debe alimentarse cotidianamente en la confianza. Es por lo tanto una decisión reconocida positivamente y debe dar pie a que la relación con EU se sostenga en base al respeto en la soberanía de ambos países.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: