agosto 08, 2022

Argentinos varados en Cancún; del paraíso a pesadilla

Argentinos varados en Cancún; del paraíso a pesadilla

Por David Sosa

CANCÚN.- Lo que parecía ser unas vacaciones de ensueño, se ha convertido en una pesadilla para muchos turistas, entre ellos, Claudia Alegre y Raúl Ferrar, una pareja que llegó a Cancún el pasado 13 de marzo, desde Ciudad de Plata, Argentina, con fecha de regreso el 23 de marzo, pero con el cierre de fronteras y cancelación de vuelos a causa del COVID-19 se quedaron a la deriva.

Lo que más preocupa a la pareja es su estado de salud y es que ambos han vivido ya operaciones y situaciones graves de salud, como Claudia que en octubre tuvo un infarto, por lo que diariamente tiene que ingerir hasta 13 medicamentos, pero después de más de un mes de permanecer en Cancún, se han quedado sin recursos económicos, sin medicamentos y sin apoyo por parte de su gobierno.

“Estamos a la deriva por completo y le pido a las autoridades argentinas que hagan algo, porque Copa Airlines nos abandonó literalmente acá, no nos dan fecha de regreso…  mi esposo y yo estamos operados, yo estoy tomando 13 medicaciones por día, él tuvo aneurisma abdominal, tiene chimeneas metálicas, prótesis en el estómago y ya no tenemos manera de sobrevivir aquí, sin vivienda, ni comida y lo que más me preocupa es la medicación”, lamentó.

Aseguró que han llenado todo tipo de planillas para la cancillería, el consulado, fueron a la cancillería en Playa del Carmen, pero no atienden a nadie y funciona más como centro cultural, mientras que en Cancún el lugar donde deberían atenderlos, es un local de souvenirs. Mientras que la aerolínea les ha cambiado ya varias veces sus fechas de regreso, lo último que les dijeron es que sería en mayo, pero no tienen la certeza.

Insistió que lo más preocupante es su salud, porque además de ya no tener prácticamente dinero, su medicina sólo pueden adquirirla con recetas médicas de seguimiento y de seguir sin tomarlas, la salud de ambos está en riesgo, aunado al temor de contagiarse de COVID-19, porque ella tiene ya 59 años y su esposo 62.

Claudia denunció que tan sólo en el hotel en donde ella y su esposo permanecen, hay por lo menos dos parejas más de argentinos que están en igual de condiciones, otras dos familias pudieron regresar ya a su país porque adquirieron otros boletos de avión, pero ellos no tienen el recurso para hacerlo y mientras tanto siguen en este polo turístico.

Desde marzo cuando comenzaron las cancelaciones de algunos vuelos, comenzaron a repatriar a grupos de extranjeros, principalmente peruanos y argentinos, sin embargo, aún hay varias familias varadas en Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: