junio 30, 2022

En 15 días lista ayuda de hospitales privados: AMLO

En 15 días lista ayuda de hospitales privados: AMLO
Photo Credit To Francisco Geminiano

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que en 15 dias estará lista la infraestructura e instalaciones que hospitales privados ofrecieron para atender la epidemia del coronavirus. Los costos son  los mínimos, dijo, No es un convenio con fines de lucro.

Al dar a conocer el acuerdo que se celebró con los hospitales privados del país con el propósito de sumar recursos, voluntades y  ayudarnos mutuamente para enfrentar la epidemia.

Esta fue fue decisión que se tomó el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, equipos médicos, especialistas, para que no nos rebase la epidemia.

El convenio será de un mes. Y el jueves ya se tendrá el diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo será el momento más difícil y cuando empezará a ceder para empezar a levantar poco a poco la cuarentena.Siempre escuchando y respetando la recomendación de los especialistas. Lo importante será salvar vidas.

Que es algo importante que el sector público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, esta contingencia.

Agradeció en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales ´privados por este gesto, por esta decisión que han tomado.

Se trata, agregó de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del IMSS, del ISSSTE y a enfermos sin seguridad social. A todo el que lo necesite.

Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo y van a permitir que quienes necesitan el servicio en el IMSS, ISSSTe incluso en las fuerzas armadas y población en general,  puedan ir a estos hospitales privados y todas las camas, especialistas, médicos se concentren a la atención de enfermos de coronavirus.

En 15 dias iniciará este plan, y en este tiempo se va a informar a toda la población. Quien ya tenía una cita para ser atendido en el IMSS o ISSSTE se le va a informar dónde.Que una mujer que vaya a dar a luz vaya  saber que lo puede hacer, que la van a atender en un hospital privado, por ejemplo.

Esto permitirá liberar  espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando se presente el momento más crítico se tengan todas las camas y equipos que se necesiten para salvar vidas.

Esta fue decisión que se tomó el fin de semana, haciendo un recuento de todas las camas, ventiladores, equipos médicos, especialistas, para que no nos rebase la epidemia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: