septiembre 30, 2022

Concesión de trasporte se realizará hasta administración de Lili Campos.

Concesión de trasporte se realizará hasta administración de Lili Campos.

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- La tan esperada concesión de transporte público que esta administración dejaría para mejorar la calidad de vida de los solidarenses en este tema, se quedará para realizarse en el próximo trienio encabezado por Lili Campos.

Así lo informó Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, quien comentó en estos días se hará entrega de una declaratoria de necesidades que es la base que se necesita para que nazca el procedimiento para una concesión, mismo que se votará en la próxima sección de Cabildo de Solidaridad.

Agregó que ahora que se está en la recta final de su mandato, no pretende dejar nada en el tintero, y aseguró están dejando el 90 por ciento del proyecto.

“Lo hemos retomado, estamos a marchas forzadas, estamos trabajando con todo lo que este a nuestro alcance para que este proyecto nazca, y quien llegue que lo retome, que le de seguimiento, este no es un proyecto de partido o particular, es para la ciudadanía, tienen el reclamó en el transporte público, es una queja generalizada que no es un transporte eficiente”.


Dijo, están a un paso de que puedan concretar una demostración de cómo serían los camiones; informó que pueden ser de inicio 50 camiones, pero serán más de 250, toda vez, que se está pensando en Puerto Aventuras, que es parte del municipio de Solidaridad, abrir una ruta ahí y otras colonias que no tienen acceso al transporte público.

“Los camiones, el proveedor los tiene ya afuera de Cancún, en el patio de una empresa, sólo falta que concluya la parte administrativa de esta empresa para que pueda traerlos en ese proceso estamos… ojalá podamos concretar todo lo que estamos haciendo para que empiecen a funcionar estos camiones, ya quien venga, que lo retome, que se haga la licitación, las bases ya están avanzadas, no van a comenzar de cero, el trabajo está al 90 por ciento ya hecho”.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: