diciembre 01, 2022

Contraloría con 184 denuncias contra servidores públicos.

Contraloría con 184 denuncias contra servidores públicos.

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- El contralor del ayuntamiento de Solidaridad, Jorge Antonio Jiménez Flores mencionó que, en lo que del 2021 se han recibido 184 denuncias en contra de servidores públicos, principalmente por concepto de falta de declaración patrimonial y en menos cantidad quejas hacia los funcionarios.

“En este año hemos recibido 184 denuncias o quejas de diferentes tipos, la mayoría por incumplimiento a la declaración patrimonial, algunas, muy pocas en cuanto a la queja de funcionarios”

En este sentido, recordó que hay ciudadanos que han solicitado este tipo de información sobre servidores públicos, toda vez, que la presentación de las Declaraciones Patrimoniales de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entrará en vigor en el ámbito local a partir del 1 de mayo de 2021.
“Es en general el funcionario tiene la obligación de presentar su declaración patrimonial inicial y cuando deja el cargo su declaración final… entonces es general ahorita la verticalidad de las declaraciones viene desde el presidente municipal hasta el nivel más bajo en el organigrama”.

No nada más son quejas, también hay solicitudes de información, según la contraloría.
Al ser cuestionado sobre cuantas denuncias se han resuelto, Antonio Jiménez dijo que, la mayoría, mientras que el tipo de sanciones refirió es hasta inhabilitación por un año o amonestación pública o privada.

“La mayoría de las denuncias se han resuelto a lo largo de la administración, la mayoría de las denuncias les hemos dado seguimiento a través de la dirección de investigación…las sanciones son inhabilitación por un año, amonestación pública o privada”.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: