agosto 08, 2022

Continúan trabajos preliminares del Tren Maya

Continúan trabajos preliminares del Tren Maya

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-Los trabajos como tal para el mega proyecto Tren Maya en Playa del Carmen aún no inician, por el momento se mantienen los estudios geológicos, así lo manifestó Luis Alegre Salazar, enlace del Presidente de la República para temas del Tren Maya con la Sociedad.

“Todavía no han iniciado los trabajos en forma lo que se está haciendo hasta ahora son los trabajos preparativos que está llevando acabo la empresa grupo México y Acciona, lo que ellos están haciendo son las mediciones, las perforaciones para confirmar que todo lo que los biólogos determinaron como el paso de los ríos subterráneos y la piedra dura pueda aguantar lo que es la estructura que es necesaria para el proyecto del tren maya”.

Alegre Salazar, informó que las contrataciones para este etapa del proyecto han concluido, pero recién inicie la obra en forma se necesitará más personal.

“Las jornadas de contrataciones que llevó a cabo el grupo México y Acciona ya acabaron, contrataron gente que se dedica a la mano de obra principalmente y manejo de maquinaria pesada, todavía no hay contratación para lo que es el resto de trabajo que se requieren para la obra, sin embargo, habrá empleo para todo lo demás que viene”.

Por otra parte informó que no han tenido contestación alguna por parte de la constructora ICA, respecto a reducir la tarifa de la autopista Playa del Carmen-El Tintal para que sea ocupada como vía alterna por obras del tramo 05 norte del Tren Maya.

“Todavía no incluso eso es un tema que vamos a manejar para la reducción de la tarifa de la carretera Cancún-Mérida, porque ésta sigue cobrando igual pero en la carretera tiene una disminución considerable por lo que deberían de considerar el cobro de la tarifa”.

Agregó que respecto a las obras del gasoducto a lo largo de boulevard, hizo el llamado a las concesionarias a coordinarse con Fonatur, para evitar congestionamientos y trabajos de más sobre la carretera.

Finalmente el ex legislador Luis Alegre Salazar aseguró no tener aspiración política alguna para el proceso electoral 2022, luego de que en entrevista diera a conocer su separación de la Cámara de diputados de México desde el 31 de agosto del presente año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: