agosto 11, 2022

Guatemala-Cancún abre puertas a otros países de Centroamérica

Guatemala-Cancún abre puertas a otros países de Centroamérica

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Fue el 19 de agosto pasado que inicio operaciones el vuelo directo entre Guatemala y la ciudad de Cancún con lo que se abrió la gran posibilidad de un turismo cruzado afirmó, la directora de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzy Cole Guerrero.

Recordó que esta fue una ruta que por mucho tiempo había estado pendiente de atenderse la cual afortunadamente ya lo está haciendo, indicando que en cualquiera de los dos casos el paseante enriquecerá su visita al Mundo Maya en general.

Cole Guerreo señaló que al igual que el mercado de Colombia el de Guatemala había crecido sustancialmente antes de que se presentara la pandemia, por lo que ahora con estas operaciones que comenzaron desde mediados del mes pasado, la presencia de dicho visitante ira nuevamente hacia adelante.

“Para que tengan una idea el número de visitantes de Guatemala han crecido sostenidamente en los últimos años por ejemplo en el 2019 recibimos más de 18 mil pasajeros, contando en que no teníamos esta gran conectividad y que ya está en operaciones.

La responsable de la promoción del CPTQ. Dijo que obviamente para la temporada vacacional de fin de año la presencia del turismo procedente de Guatemala estará registrando un mayor porcentaje y no solo este visitante sino en general el de toda esta región de centro América hacia los destinos del Caribe Mexicano.

“Y en el primer semestre de este año ya vamos en más de 6 mil paseantes procedentes de Guatemala y esperamos que esto permita que para fin de año podamos pasar el número de visitantes desde este país comparativamente con el 2019 y seguramente así será”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: