julio 05, 2022

Cozumel mantiene excelente ocupación hotelera

Cozumel mantiene excelente ocupación hotelera

Por Yajaira Perera

COZUMEL.-Con una ocupación de 60 por ciento, la temporada veraniega volvió a posicionar a Cozumel como el destino turístico más importante de Quintana Roo, mencionó Juan Pablo Müdespacher, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, quien calificó a la temporada como muy buena y casi a la par con los números que se obtenían antes de la pandemia.


“Esta temporada de verano, yo podría calificarla como buena, las circunstancias fueron que el mercado americano nos dio su preferencia; durante todo el verano tuvimos una unas ocupaciones obtenidas de 60% y comparado con antes de la pandemia en el 2019 estuvimos muy cerca de las mismas ocupaciones pero nuevamente con las restricciones del Covid-19 me parece que en resumen fue buena”, expresó.

Por otro lado, mencionó que las rutas de vuelas que se aperturan y otras más que volvieron, les abrió las puertas a más oportunidades de reactivación económica y turística.

“Tuvimos muy buenas conexiones, tuvimos buenos vuelos a la isla durante el verano, se reactivó un vuelo de Los Ángeles a Cozumel, se empezaron a reactivar otros vuelos a la ciudad de México lo cual también nos dio un empuje, claramente se veía que la gente prefería a Cozumel sobre otros destinos por la tranquilidad y los espacios abiertos con los que contamos y por ser una isla. Podría calificarlo como bueno tirándole a excelente”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: