mayo 16, 2022

“Al gobierno del estado le faltó trabajo hacia comunidades”: presidente de Morena en Q. Roo

“Al gobierno del estado le faltó trabajo hacia comunidades”: presidente de Morena en Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Después de escuchar el quinto informe del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo Humberto Aldana Navarro, externó su postura a esta rendición de cuentas por parte del ejecutivo estatal.

Aunque dijo entender todo lo que ha conllevado sortear el tema de la pandemia, afirmó que el gobierno del estado se ha quedado corto en varios temas siendo uno de ellos precisamente el de la salud, sobre todo en aquellas zonas más alejadas.

“Falta mucho por hacer en las zonas mayas, por ejemplo, en Rio Hondo no ha atención, no hay realmente módulos médicos que estén funcionando, hay ahí unos como dispensarios en varios poblados, pero resulta que están vacíos, las personas se quejan de que ante una emergencia no pueden acceder a un servicio médico, la cabecera municipal les queda lejos y ellos se llegan a organizar en vehículos como ambulancias entre muchas otras cosas” dijo

El líder estatal de Morena, agrego que otro tema pendiente es el concerniente al del programa denominado “Alimentación Cero”, que dijo nuevamente no se vislumbra como debiera en las comunidades más escondidas entre la selva.

“Por ahí mencionaba el gobernador este programa, pero nosotros vemos mucha hambre en las zonas mayas, o sea a donde está llegando el programa, como se está operando, tal vez no es suficiente, pero si hace falta esta atención para los más necesitados” refirió.

Dijo que en morena se enfocan primeramente en todos estos sectores que son los que más sufren y los que están más marginados atendiendo posteriormente otras zonas poblacionales de la geografía estatal.

Aunque reconoció que también a ellos los ha afectado la pandemia en el proyecto de nación, reitero que al gobierno del estado le ha falto más trabajo hacia las comunidades.

Finalmente, Aldana navarro manifestó que un tema más en el que no estuvo de acuerdo fue el relacionado al de la deuda, la cual afirmó la considera excesiva.

“Si me parece que pudiera haberse aplicado un tema mucho más profundo de austeridad tanto en el gobierno del estado como en el Congreso, y este dinero se podría haber canalizado para los temas que mencione anteriormente”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: