mayo 18, 2022

Inseguridad; el gran pendiente que deja el gobierno del estado: Candy Ayuso

Inseguridad; el gran pendiente que deja el gobierno del estado: Candy Ayuso

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Tras la entrega del informe de 5 años del gobernador Carlos Joaquín González a los integrantes del Congreso del estado, la presidente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo (PRI) Candy Ayuso Achach, opinó que una de las grandes deudas que siguen presentándose para con la población del territorio estatal es el de la inseguridad.

“Todos los ciudadanos pues siguen diciendo que faltan cosas en el tema de la seguridad que con todo y cámaras, el C – 5, la compra de patrullas y equipamiento del personal, todavía hay municipios con niveles altos de diversos casos e ilícitos por lo que creo que aún falta mucho por hacer” externó.

Comentó que se espera que, en este último año de la gestión de Joaquín González, se avance sustancialmente en este tema, precisamente al contar ya con el C-5, más patrullas y los programas de capacitación para elementos policiacos implementados.

Dijo que si bien todos estos esfuerzos han sido muchos no han sido los suficientes para contrarrestar el tema de la inseguridad, que se vive en varios de los más importantes municipios del territorio estatal.

Además de la inseguridad, la líder del tricolor en el estado menciono otros temas que de igual forma se esperaría sean atendidos en los siguientes 365 días de gestión del gobernador.

“Esperamos propuestas que nos permitan a todos seguir enfrentando la pandemia, la reactivación económica, un paquete económico para el 2022 que esté centrado en la economía familiar y el verdadero desarrollo social, eso sin dejar de lado la agenda de género, el fortalecimiento de nuestras instituciones asegurando los procesos democráticos y evitar que utilicen los programas sociales con fines electorales” mencionó

Finalmente agrego que también hace falta presentar un plan de desarrollo agropecuario y rural para Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: