mayo 16, 2022

Cierran seis escuelas por Covid-19: Cofepris Q. Roo

Cierran seis escuelas por Covid-19: Cofepris Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Fue el pasado 30 de agosto que se registró el regreso a clases presenciales y de forma voluntaria en Quintana Roo y a 14 días de ello el director de protección contra riesgos sanitarios de Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, habla del número de espacios educativos que hasta el momento han tenido que ser cerradas por el tema del Covid-19.

“En total llevamos hasta el momento 6 escuelas suspendidas en todo el estado principalmente son de nivel básico, es decir primarias y solo una preparatoria, estas escuelas han sido principalmente del municipio de Benito Juárez, Solidaridad y una en Othón Pompeyo blanco” señaló.

Pino Murillo, compartió que el cierre de estos espacios educativos ha sido por la falta de cumplimiento en los lineamientos sanitarios al interior de las escuelas. “El no respetar el tema del aforo, es decir el número de niños permitido en cada salón y la sana distancia han sido los principales motivos del cierre de estas escuelas” afirmó.

Señaló que estas 6 escuelas cerradas dependiendo de la falta estarían siendo multadas con sanciones que irían de las 200 a las 2 mil UMAS es decir desde 17 mil 924 pesos hasta los 179 mil 240 pesos, deberán de corregir estas faltas y esperar un periodo de 10 días para volverá abrir sus puertas.

Recordó que evitar contagios de Covid-19 es un trabajo conjunto, los padres de familia desde casa al estar pendientes de algún síntoma en sus hijos y no enviarlos a clases y las escuelas con el cumplimiento de los protocolos establecidos al interior de los mismos.

Manifestó que las supervisiones de las escuelas no se han dejado de realizar desde el 30 de agosto pasado, llevando revisadas hasta el momento un poco más de 530 planteles educativos en toda la entidad.

Dijo que para la correcta operación de estos espacios educativos deben llevar a cabo los lineamientos establecidos; filtros sanitarios, gel antibacterial desinfección de las aulas, uso obligatorio de cubre bocas y sobre todo el tema del número permitido de alumnos y la sana distancia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: