mayo 18, 2022

Cancún sin temporada baja, afirma líder hotelero

Cancún sin temporada baja, afirma líder hotelero

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que para los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre no se prevé una diminución o caída drástica de visitantes hacia los destinos del Caribe Mexicano.

Recordó que desde el 2014 y 2015 se dejó de hablar de estos meses como temporada baja por los equilibrados registros de ocupación hotelera que se presentaron, lo cual se ha venido registrando en los años subsecuentes.

Por ello opinó que aun y con el actual panorama de post pandemia y después de la pasada temporada de verano los siguientes tres meses serán buenos para los destinos del Caribe Mexicano.

“Después en 2016, 2017, 2018 y 2019 estábamos un poco arriba de la media sin embargo nosotros estamos viendo que las reservaciones a futuro para lo que es septiembre octubre y noviembre que es cuando se empieza a recuperar un poco más vamos a tener una temporada media y no baja como tal”, afirmÓ.

Cintrón Gómez dijo que sí se reduce considerablemente son los tiempos de reservaciones, indicando que mientras para julio y agosto los paseantes hacen sus reservaciones con uno o dos meses de anticipación para asegurar su espacio y su tarifa, en estos tres meses por venir es más inmediata esta reservación de parte del visitante.

“En los meses de septiembre, octubre y noviembre se reduce ese periodo de reservación y la gente dentro del mismo mes toma la decisión de viajar, pues además saben que obtienen mejores precios, El anuncio de regreso a clases presenciales si desacelero un poco las reservaciones, pero en general estamos viendo que podríamos alcanzar a lo mejor ocupaciones hasta el 60% en estos tres meses, siendo optimistas” externó.

El líder del sector hotelero recordó que con la segunda fase de la campaña promocional de Cancún #Come2MexicanCaribbean, dada conocer la semana pasada estará reforzado la difusión del destino para estos siguientes tres meses y sobre todo para la temporada de fin de año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: