mayo 16, 2022

Hoteles se suman a estrategia para preservar la seguridad en estas vacaciones

Hoteles se suman a estrategia para preservar la seguridad en estas vacaciones

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, recordó que, como parte de la estrategia para mantener la calma y la seguridad en el Caribe Mexicano durante las vacaciones de Semana Santa, más y más hoteles se están sumando a ella.

Explicó que esta, implica que estos centros de hospedaje tengan cartas informativas para los huéspedes en las que se les haga saber, que el consumo de cualquier tipo de estupefaciente en el territorio estatal está prohibido.

“Pues traemos ahí el tema del uso de drogas que tanto ha afectado a nuestro estado, y esta estrategia de seguridad ayudara a mantener la paz en nuestros destinos en esta Semana Santa, ya enviamos cartas a los hoteleros y ellos empezaran a implementarlas en sus chek in, son impresas y de acuerdo al número de huéspedes que reciba cada hotel, el tema es voluntario, pero seguramente todo el hotelería se estará sumando”, dijo.

Cueto Riestra, señalo que son muchas las formas en las que se puede buscar prevenir que se registren casos que terminen en algún incidente, por lo que la creación y difusión de este esquema pretende precisamente el que se presenten este tipo situaciones.

El titular de turismo estatal opinó que esta medida ayudara a generar una percepción de la legalidad que existe en Quintana Roo.

“Pues el mensaje es que está prohibido el consumo y la compra de estupefacientes en la entidad, por lo que quien sea sorprendido será consignado a las autoridades correspondientes del estado”, afirmó.

En más información afirmo que, aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, durante las actuales vacaciones de semana santa y hasta que las autoridades determinen lo contrario, se seguirán llevando a cabo todos y cada uno de los protocolos y medidas sanitarias para seguridad de los visitantes y la población en general.

“Seguimos en pandemia y seguimos generando certificación y por supuesto que continuaran realizándose todas las medidas en los hoteles y no cesaremos en esta labor que se mantendrá, hasta que así nos lo indiquen, es por seguridad de quienes nos visitan y la población” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: