mayo 18, 2022

Finaliza satisfactoriamente misión comercial de Q.Roo en Belice

Finaliza satisfactoriamente misión comercial de Q.Roo en Belice

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A través de un comunicado la secretaria de economía estatal dio a conocer la conclusión de importante acercamiento entre Quintana Roo y Belice como parte de la Misión Comercial y de Negocios celebrada los días 7 y 8 de abril pasado en donde se acordó generar mayor intercambio académico y cultural, fortalecer las facilidades aduaneras en ambas zonas libres, así como impulsar un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

También se proyectó establecer mesas de trabajo aleatorias para facilitar el comercio internacional y estrechar acuerdos estratégicos de colaboración con autoridades beliceñas en la Zona Franca de Corozal.

Otros acercamientos registrados fueron con autoridades de Puerto Belice, Puerto Big Creek, visitando también empresas empacadoras de cítricos, jugos, alimentos para animales y camarón.

En la visita a las empacadoras se expuso la posibilidad de que estas empresas puedan instalarse en el “Recinto Fiscalizado Estratégico” de Quintana Roo, así como el desarrollo de tecnología para la mejora de granjas en el Estado.

Sobre los Puertos de Belice y Puerto Big Creek, se afirmó que representan dos grandes aliados para fortalecer el desarrollo y crecimiento del comercio exterior entre Belice y Quintana Roo.

Se menciona que dentro de las principales actividades de estos dos puertos del vecino país, se encuentra la exportación de plátanos, cítricos y camarones.

En esta reunión de trabajo con los directivos de ambos puertos beliceños se analizó y expusieron varias opciones de negocios como la importación y exportación de contenedores.

Como parte final de este acercamiento, se estableció una próxima visita de estas autoridades marítimas de Belice al Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: