julio 05, 2022

Aspirantes a gobernar Q Roo deberán ser aceptados como ciudadanos

Aspirantes a gobernar Q Roo deberán ser aceptados como ciudadanos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- En relación al proceso electoral que se avecina para la elección del próximo gobernador de Quintana Roo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas, manifestó que en muchas ocasiones los ciudadanos que sean elegidos como candidatos llegan a estar más allá de los propios partidos por lo que para tal proceso se pondrá mucha atención en este punto.

“Creo que todos los partidos debemos de medirnos en un proceso de aceptación con la ciudadanía por lo que más allá de la afiliación política tendremos que ver cuál es el ciudadano que tiene mayor aceptación y sumarnos con él, creemos que hoy por hoy más importante que la afiliación política es el ciudadano” dijo.

Puntualizó que incluso están abiertos a que se busquen actores afuera de los partidos, por lo que, si existe algún ciudadano del sector empresarial, algún actor social o sindical y que tenga la aceptación de la ciudadanía del estado también podrían ir con dicha persona

Agregó que de igual forma, con la tendencia antes mencionada es que en los 15 distritos de Quintana Roo, se están haciendo las valoraciones correspondientes.

En cuanto al tema de alguna posible alianza para las próximas elecciones de gobernador manifestó que aún es muy prematuro poder asegurar o no si se va en este tipo de estrategias, aunque recordó que el actual gobierno que encabeza Carlos Joaquín González emana precisamente de una coalición del PRD y el PAN.

Por último, el líder estatal del Sol Azteca reitero que no hay que desechar esta opción de las alianzas, sobre todo cuando MORENA bajo más de 100 mil votos en las pasadas elecciones, por lo que opino tal fracción política viene a menos.

“El PRD perdió 3 mil votos en las pasadas elecciones de presidentes municipales, el PAN perdió 20 mil, pero MORENA perdió 108 mil votos en todo el estado de una elección a otra y con eso creo que la ciudadanía podrá hacer un análisis comparativo para las elecciones que vienen”, concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: